Covid 19

Noticias web del Covid 19 en la Construcción.

 

A medida que pasan los días el coronavirus SARS-CoV-2 provoca cambios en nuestro modo de vivir. Por lo tanto, es importante estar bien informados sobre cómo afecta nuestro entorno la propagación de este virus.

 

Entérate de los artículos más destacados sobre el coronavirus en el marco de la construcción. ¿Qué medidas se han tomado en CDMX, México y el resto del mundo? ¿Como ha afectado el consumo? Cifras, estadísticas, comunicados y datos de importancia. ¡Sin publicidad!

Imagen3

México dará 100 mil dólares a Líbano mediante el plan de respuesta humanitaria.

El Gobierno mexicano aportará cien mil dólares a debido a la explosión registrada el 4 de agosto en el puerto de Beirut, Líbano. Los recursos provendrán del Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Foncid) de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Los fondos mexicanos respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa. Dicha institución brinda primeros auxilios y atención médica de urgencia, y espera proveer albergue temporal a hasta 10,000 familias en las semanas próximas. Asimismo, da apoyo psicológico a los afectados y contribuye a la comunicación entre personas temporalmente separadas.

Fuente: https://www.gob.mx/sre/prensa/mexico-aportara-100-mil-dolares-al-plan-de-respuesta-humanitaria-ante-la-explosion-registrada-en-beirut-libano?state=published

Avance del coronavirus a nivel mundial

Cómo identificar los 6 'tipos' de covid-19 que producen diferentes síntomas

OMS: mundo, en fase peligrosa por desconfinamiento

Continua semáforo naranja en CDMX

Reapertura de cines, museos y albercas en la CDMX

04/07/2020 - Paneles de acrílico en la reapertura de restaurantes en CDMX

Medidas para reapertura del Centro Histórico

Supervisión de obra en construcción del Cablebús Línea 2

Linea 2 de Calebús – Constitución de 1917 a  Santa Marta
La línea 2 del Cablebús conectara zonas de alta marginación y densidad poblacional en Iztapalapa

Avance del Aeropuerto Internacional 13 Jul. 2020

Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles
La Base Aérea Militar de Santa Lucía, ubicada en Zumpango, Estado de México, y a tan solo 45 km del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), se transformará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para ser junto al AICM y al Aeropuerto Internacional de Toluca parte de una red aeroportuaria integral de la zona metropolitana de la Ciudad de México.
La primera etapa estará lista en el 2021 con este proyecto, las remodelaciones y ampliaciones de los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca, vamos a resolver el problema de la saturación en la Zona Metropolitana de una forma ordenada, austera y con la capacidad técnica de los ingenieros de la SEDENA.

Infonavit extiende plazo a 31 de agosto para solicitar los apoyos para acreditados por COVID-19

Con el objetivo de beneficiar a las y los trabajadores durante la emergencia sanitaria, ampliamos el plazo para recibir...

Publicada por Infonavit en Jueves, 9 de julio de 2020

Infonavit en tiempos de Covid-19

Dos medias de apoyo ante el Covid 19 del infonavit:

Los derechohabientes del infonavit pueden tramitar a través de su portal (link) dos opciones en relación a sus pagos:

  • Seguro de desempleo: congelando hasta tres meses el saldo de la cuenta, sin intereses.
  • Prórroga: pospone tres meses el pago de las cuotas.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informa acerca de la recuperación de empleos en marcos como el turismo, alimenticio, automotriz y construcción, con una recuperación de prácticamente 65 mil trabajos

Fuente: