Densglass

Paneles de yeso para fachadas Densglass®

El revesmiento DensGlass® , con su conocido color DORADO, es un panel de yeso con núcleo de yeso tratado resistente al agua. Brinda una protección superior y una resistencia a la delaminación y el deterioro contra la exposición a las condiciones climáticas, incluso durante retrasos en la construcción que pueden durar hasta por doce meses luego de la instalación.

Provee una mayor protección contra el moho y la humedad en comparación con los revesmientos.

• Las placas de fibra de vidrio eliminan una fuente de alimentación potencial para el moho y pueden reducir las demoras en la programación del proyecto y en los métodos de solución relacionados con las paredes de yeso con cubierta de papel.

• Reemplaza el revesmiento tradicional con cubierta de papel.

• Cuenta con el respaldo de una garana limitada contra la delaminación y el deterioro por un período de hasta 12 meses de exposición a condiciones climácas normales.

Usos primarios y aplicaciones:

Debido al excelente desempeño del revestimiento DensGlass, se recomienda y se especifica para muros
exteriores (fachadas), cielorrasos y plafones en una amplia gama de aplicaciones. Dichas aplicaciones incluyen: sistema de aplicación directa (DEFS), sistemas de aislamiento exterior (EIFS), fachada ventilada, y sistema de estuco convencional entre otros. Para las aplicaciones EIFS, el revestimiento DensGlass es un sustrato ideal para la adhesión directa o fijación mecánica del aislamiento poliestireno expandido o extruido y se recomienda para todas las zonas climáticas.

Los fabricantes de barreras resistentes al agua y al aire, como membranas fijadas mecánicamente, barreras liquidas, y membranas autoadhesivas, han comprobado que el revestimiento DensGlass es el sustrato apropiado para aplicar sus sistemas.

El revestimiento DensGlass es un producto ideal para aplicaciones de muros exteriores y plafones exteriores en zonas climáticas frías como cálidas. Resiste el pandeo, incluso en condiciones excepcionalmente húmedas. Los paneles se fijan directamente a bastidores estructural-calibre 20 como mínimo. La superficie y juntas se tratan antes de recibir un sistema de acabado final. Dependiendo del sistema de acabado se puede concluir con una pasta o pintura elastomérica. 

 

Tamaños y dimensiones disponibles:

El revesmiento DensGlass® se encuentra disponible en grosor de 1/2” (12.7 mm) y el revesmiento DensGlass® Fireguard® se encuentra disponible en grosor de 5/8” (15.9 mm).

El revesmiento DensGlass® se fabrica en medidas de 4’ (1219 mm) de ancho y 8’ (2438 mm), 9’ (2743 mm) y 10’ (3048 mm) de largo.

 

Aislamiento exterior y sistemas de acabados (EIFS o EPS)

El revestimiento DensGlass es un sustrato ideal para la aplicación mecánica o adhesiva de aislamiento de poliestireno expandido (EPS) o de
poliestireno extrudido en aplicaciones de EIFS y se recomienda para todas las zonas climáticas. El revestimiento DensGlass es el sustrato de yeso preferido para EIFS por parte de EIMA (la asociación de miembros de industria de EIFS).

Los paneles DensGlass se tratan con recubrimiento de imprimador de nuestro exclusivo color DORADO. Este recubrimiento, desarrollado especialmente para el revestimiento DensGlass, tiene varias ventajas respecto de las aplicaciones de EIFS:

  • Suprime la necesidad de utilizar un sellador/imprimador con EIFS aplicado de modo adhesivo.
  • Fortalece la unión entre el panel y el producto de aislamiento de la superficie.
  • Vuelve el panel más resistente al agua superficial.
  • Garantía limitada por 12 años cuando se utiliza en una aplicación EIFS especificada arquitectónicamente.
  • Distancia máxima del encofrado para revestimiento DensGlass® Fireguard®: 16” (406 mm) al centro para revestimiento de 1/2” (12.7 mm) y
    24” (610 mm) al centro para revestimiento de 5/8” (15,9 mm).

Entrega inmediata en CDMX y área metropolitana: llame al 55 3444 4228, correo: ventas@procovers.com.mx

X